Gonzalez Dubox, Raúl Eduardo


Estudiante de Antropología. Facultad de Ciencias Naturales y museo. UNLP. Guia del Museo de La Plata. Guía Interprete de la Reserva natural integral de Punta Lara (Prov. Bs.As.). Dibujante aficionado.

Ruiz Díaz, Jerónimo


Estudiante de Biología. Facultad de Ciencias Naturales y museo. UNLP. Fotografo aficionado. Completamente enamorado de la naturaleza!!!

martes, 12 de enero de 2010

Etapas del Viaje


Primera etapa: Con punto de partida en la ciudad de Buenos Aires, Recorreremos el trayecto desde F. Lacroze, pasando por las Provincias de Entre Ríos, Corrientes para llegar a la ciudad de Posadas en la Provincia de Misiones, en el tren “El Gran Capitán”.

Segunda etapa: Seguramente la más desafiante del viaje, a nivel exigencia física y mental. El objetivo de esta etapa es poder unir los puntos más representativos de la Provincia de Misiones, en Bicicleta, equipados con lo necesario para recorrer esta sin igual provincia. Recolectando a nuestro paso anécdotas, intercambio entre los distintos habitantes de cada región y el registro en forma fotográfica y escrita de los diferentes lugares visitados. Como punto culmine de la expedición es llegar a los Saltos del Moconá. En este punto final del trayecto el objetivo es realizar el taller “Retratando nuestra argentina” con alguna de las comunidades aborígenes que se encuentran en la reserva Yaboti, a fin de poder indagar sobre los sueños y expectativas que los niños Guaraní tienen en torno a la argentina.

Tercer etapa: Acercar los sueños de los niños que han participado en el taller a los jóvenes que concurren al centro de educación para adultos “Un Niño feliz” en la localidad de Hernández, partido de la Plata provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario