Gonzalez Dubox, Raúl Eduardo


Estudiante de Antropología. Facultad de Ciencias Naturales y museo. UNLP. Guia del Museo de La Plata. Guía Interprete de la Reserva natural integral de Punta Lara (Prov. Bs.As.). Dibujante aficionado.

Ruiz Díaz, Jerónimo


Estudiante de Biología. Facultad de Ciencias Naturales y museo. UNLP. Fotografo aficionado. Completamente enamorado de la naturaleza!!!

lunes, 15 de febrero de 2010

Noche en Brazo Largo

Y se nos hizo de noche en la ruta... teniamos que buscar lugar donde dormir. Fue un agotador dia!!! llegaba la hora de descansar el cuerpo y la mente, para arrancar con animos al otro dia. en un puesto de policia caminera preguntamos por un camping cercano. Nos dijeron que habia campings como a tres km de la ruta. Emprendimos el camino hacia ellos, pudimos ver puestos de productos regionales a nuestro paso. Preguntamos en uno de esos puestos, precios y cual nos convenia mas, pero no tenian mucha idea. Caimos a un camping que estaba a orillas del Paraná, estuvimos descansando un rato en el y decidimos preguntar el precio del lugar. No, nos convencio para nada el precio (no era exageradamente caro pero tampoco lo valia y habia un par mas para averiguar) Asi que fuimos en busca de uno mejor, dimos con otro que no estaba tan alejado del anterior, hablamos con el cuidador que nos dijo que el camping no estaba en condiciones, pero si queriamos pasar la noche, que no habria drama (estaba medio anegado por la crecida del rio y la prooveduria no tenia provisiones) pero nos hacia mejor precio y el trato era mas cordial, asi que a pesar de esos detalles decidimos quedarnos y hacer noche allí.
Como no teniamos provisiones, y en este camping no habia... tuvimos que ir al anterior. Dejamos el equipaje mas pesado en el camping y vaciamos alguna alforja para traer algunos viveres. Raul y Yo (Jero) fuimos hasta el campinp (aprox 1 km de distancia al otro) compramos todo lo necesario para la cena y el desayuno del dia siguiente (la cena un arrocito con arvejas, cebollita salteada y algun condimento que le de la magia a la comida). Mientras, Miguel en el camping acomodando su equipo y buscando algo de leña. Llegamos al camping Base. Armamos un fueguito para unos mates (todavia habia algo de luz... pudimos ver una sucesion de colores reflejados en el rio al atardecer, que hacian el deleite a nuestros ojos tan acostumbrados a las lineas de la ruta) y fuimos a la orilla del Rio Paraná, contemplando el atardecer y el rio....
Se hacia de noche, habia que armar la carpa y el fuego para la comida, ya teniamos algo de leña y las provisiones. Entre que charalabamos con Miguel de su viaje fuimos preparando la cena... y el sitio donde tirar la carpa (la ubicamos en un lugar alto por si el rio crecia y nos llevaba con bicis y todo. Estaba bastante cerca de eso...) Raul se dio una ducha el tema es que no habia una ducha instalada, asi que hubo que improvisar y ahí surgio la tan afamada "DUCHA INODORO". si! si! como lo oyen, va como lo leen, jejeje!!! ;=) desconecto la manguera del deposito del inodoro que estaba a altura y esta se convirtio en el formidable baño ducha inodoro, jajaja!!! digamos que no era muy amistoso el tema de estar bañandote arriba de un inodoro pero funcionaba y venia al pelo despues de tanta transpiracion humana!!! jajajaja!!!
Teniamos el fuego con los arroces casi a punto cuando ce acerca uno de los encargados con una cerveza!!! era un regalo, muchas gracias a unisono desplegamos, casi diria con los ojos llenos de lagrimas, jajaja! como rechazar semejante obsequio!
Y cuando ya estabamos saboreando los arroces, antes mencionados vuelven a aparecer con una boga a la parrilla, que grandes!!! un convite de aquellos para tanto pedaleo!!! muy agradecidos!!!
Teniamos el arrocin, la boga asada y el birrin = CHOCHISIMOS DE LA VIDA!!!
despues de hablar con la gente del camping y contarnos alguna que otra anecdota nos dispusimos a acomodar la carpa para el reparador sueño, que necesitabamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario