Gonzalez Dubox, Raúl Eduardo


Estudiante de Antropología. Facultad de Ciencias Naturales y museo. UNLP. Guia del Museo de La Plata. Guía Interprete de la Reserva natural integral de Punta Lara (Prov. Bs.As.). Dibujante aficionado.

Ruiz Díaz, Jerónimo


Estudiante de Biología. Facultad de Ciencias Naturales y museo. UNLP. Fotografo aficionado. Completamente enamorado de la naturaleza!!!

sábado, 15 de mayo de 2010

Pisando tierra misionera!!!

Fue un largo viaje hasta misiones… es complicado dormir en esos asientos, pero cuando le encontras la vuelta podes descansar algunas horas…
Las horas pasan, unos leen, otros cantan, algunos hablan, otros pasean por el tren… es como una pequeña ciudad, siempre en movimiento por dentro y por fuera…

Luego del alboroto del descarrilamiento pudimos conseguir unos asientos, en pullman, pero eso fue unas cuantas horas después. Desde estar parados en Primera aprovechando el aire acondicionado hasta que fuimos al vagón siguiente no por motus propio, parece que a los encargados no les gusta que haya gente parada en el vagón de primera o será que a la gente de primera, le incomoda ver gente de clases diferentes, cerca de ellos mmm no lo se…

A las 2 AM nos pidieron los boletos y también pagamos el depósito de las bicicletas. Recuerdo que a la tarde habíamos hecho una merienda en el buffet del tren… charlando cuestiones del viaje y de la vida misma… vimos al sol irse a dormir y a la noche despertándose y esparciéndose por todo el cielo…
En una de las paradas sacamos unas lindas fotos…

Nos reubicamos... Las cosas que habíamos llevado a primera con todo el tema del descarrilamiento las trajimos a los portaequipajes donde encontramos lugar.
Compramos en una de las paradas del tren algo para comer, la cena unas “milangas”
En el tren particularmente el tiempo se hace mas largo y tal vez sea la gran ansiedad que teníamos por llegar, pero eran interminables las horas, uno suele dormir tan incomodo que hasta el suelo es mejor para apoyar la cabeza y dormir…

Los rayos de luz nos despertaron, era hora del desayuno, unos mates y galletas, solución infalible, al sonar de las tripas. Para el mediodía estaremos llegando a Garupa… Bueno eso alegaba el guarda del tren… dado los antecedentes era poco probable, jajaja.

Libro en mano pasó la mañana, alguna imagen retratada por el lente de la cámara y la sonrisa de la gente al ver pasar el tren por algún pueblo, le dieron el ultimo condimento a lo que quedaba del viaje en tren...
Nuestros pies tocaron tierra colorada y misionera… LLEGAMOS… por fin arrancaba la etapa del viaje mas deseada….

Fuimos a buscar las bicis, al vagón de carga, todo en orden, de ahí salir para la ruta…

Había que cruzar un puente para ir hacia la calle que salía a la ruta, contratamos un carrito que llevo el equipo al otro lado. Hacia mas de 40°C testimonio verídico de un Sr. que tenia su termómetro a mano, la verdad que sudábamos la gota gorda, al caminar nomás… llego la etapa de desarmar el embalaje y rearmar las bicis, ajustar alforjas y comenzar el pedaleo, hicimos un abastecimiento mientras ajustábamos las piezas de las maquinas, el menú chipas recién hechas…. Un manjar!!!

Las bicis y las piernas listas para empezar y luego de algunas indicaciones del vecino de en frente a la estación, arranco la nueva aventura…

2 comentarios:

  1. qUE MOMENTO GLORIOSO VER EL CIELO AZUL Y DESPEJADO Y TENER LAS ALAS INTACTAS!

    ResponderEliminar
  2. qUE MOMENTO GLORIOSO VER EL CIELO AZUL Y DESPEJADO Y TENER LAS ALAS INTACTAS!

    ResponderEliminar